Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos agricultores pierden en un día "el cien por cien" de sus cosechas

Los agricultores de las zonas afectadas han llegado a perder, en muchos casos, el cien por cien de sus cosechas en un solo día. Se trata -como recordó el portavoz de la asociación de vecinos de Bértola- de fincas muy pequeñas, propias del minifundio local, por lo que los daños son muy grandes para estos pequeños agricultores, que en una acometida de un jabalí pueden llegar a perder toda su producción. "Invertimos en semillas, en abono, en horas de trabajo, en maquinaria, para que luego venga el jabalí y acabe con todo en una sola jornada", explica Emilio Justo.

La portavoz del gobierno local de Vilaboa, Teresa Carro, demandó por ello ayudas y compensaciones para los agricultores afectados.

Los daños son aún mayores cuando se adentra en las fincas una hembra con sus crías, porque al enseñarles a buscarse el sustento causan muchos más estragos en las cosechas y en las tierras, como explican los agricultores. Además estas hembras son mucho más peligrosas ante la presencia del ser humano, porque para defender a su camada puede tener una reacción muy violenta.

Compartir el artículo

stats