La empresa Elnosa utiliza la prórroga concedida al grupo Ence para defender su continuidad en la ría de Pontevedra. La concesión de la empresa pondrá fin en el año 2018, momento en el que el gobierno local pretende dar cierre a Elnosa, dejando a sus empleados en la calle.

Treces trabajadores se reunieron ayer a, mediodía, en el antiguo consistorio de Pontevedra al grito de "Lores escoita, Elnosa está en loita" entre otros.

Estos empleados de Elnosa decidieron aprovechar sus horas libres para reivindicar su puesto de trabajo que, según ellos, la alcaldía de Pontevedra quiere arrebatarles.

El grupo de trabajadores de Elnosa se subió al balcón del Ayuntamiento de manera totalmente pacífica, ocupándolo durante casi dos horas como símbolo de protesta y protección de su puesto de trabajo. La Policía acudió al lugar pero no intervino en ningún momento.

El gobierno local del Bloque ha postergado cualquier tipo de contacto con los directivos de Elnosa y mantiene su postura de eliminar tanto Elnosa como Ence, de la ría de Pontevedra. El traslado de ambas empresas es muy relevante para el gobierno pontevedrés.

"La situación es de pelear por nuestro puesto de trabajo y hacemos esto para reivindicarlo", afirma uno de los trabajadores de la empresa.

Los empleados de Elnosa taparon el cartel de la Feira Franca con una gran pancarta que decía "Elnosa non se pecha", y al grito de "¡Menos festas e máis traballo!", dirigiéndose al alcalde pontevedrés que según ellos se implica más en los festejos municipales que en los puestos de trabajo de estos hombres y mujeres.

"El alcalde usa todos los medios disponibles a su alcance económico, lo que haga falta, para ir en contra de nuestro puesto de trabajo, entonces nosotros hicimos una toma simbólica del Concello, del balcón que usaron para protestar por la permanencia de Elnosa, entonces lo que hicimos es reivindicar nuestro derecho como trabajadores, como ciudadanos de Pontevedra hemos decidido usar el balcón público para reivindicarnos, con una carga muy profunda ya que esto lo usaron para ir en contra de nuestro puesto de trabajo", explica uno de los trabajadores de Elnosa.

Según los empleados de esta empresa organizarán más actos como este para luchar por su puesto de trabajo y por la permanencia de Elnosa, siempre de forma totalmente pacífica.