"Pontevédrate en Familia", nuevo programa para promover el turismo con niños

Los participantes recorrerán la ciudad siguiendo una ruta con juegos y guiados por unos vídeos con personajes animados

01.09.2016 | 04:22
Presentación de las actividades. // Rafa Vázquez

La Concellería de Turismo y Promoción Económica de Pontevedra pone en marcha una iniciativa para promover el turismo familiar: "Pontevédrate en Familia". Es una propuesta de la Concellería de Promoción de la ciudad para que los niños, tanto visitantes como de Pontevedra, descubran y disfruten de la urbe con juegos, rutas y la posibilidad de ocupar las calles y plazas sin peligro.

"Somos la ciudad de los niños", indicó la concejala de Promoción de la ciudad, Anabel Gulías, al presentar esta nueva iniciativa. Se trata de un producto turístico que pretende ser atractivo para los más pequeños, entretenido para los mayores y diseñado y hecho por pontevedreses, como destacaron sus promotores.

En el proyecto se incluyen actividades de turismo familiar como una gincana para la búsqueda de un tesoro por la ciudad. Consta de ocho vídeos de animación que se localizan en ocho puntos de interés turístico y cultural de la ciudad, a los que se accede a través de un código QR.

Gincana

Esta gincana es una especie de búsqueda del tesoro para niños donde cuatro personajes de animación -Uxía, Brais, la perra Ponte y el pirata Benito-, plantearán a los pequeños participantes y a sus padres un juego por etapas divertido y ameno donde podrán conocer la ciudad de Pontevedra de una forma diferente. El punto de partida es la basílica de Santa María y la última estación será la Casa da Luz. En el recorrido los personajes irán planteando a los participantes una serie de preguntas que deberán contestar para llegar al tesoro final, que consistirá en un diploma y monedas de chocolate para los pequeños.

Estos vídeos, con contenidos en gallego y castellano, tienen un guión y dirección de Rodrigo Cota, la ilustradora es Tania Solla con los fondos de Eca, las animaciones son de José Aragunde, la música de Sergio Meis y la producción es de Fernando Portela. "Un producto pontevedrés casi al cien por cien", como indicaron los autores.

Para iniciar esta gincana se realizará una visita guiada gratuita para dar a conocerla a todos los interesados el día 7 de septiembre, con salida a las 18.30 horas. Se pueden formalizar las inscripciones en el correo turinapontevedra@gmail.com.

Paseos teatralizados

Por otra parte, también la Concellería de Turismo y Promoción Económica pone en marcha los "Mini Paseos", unas rutas de 90 minutos de duración pensadas para público familiar y que tiene como objetivo el conocimiento de la ciudad "de una forma diferente", a través del teatro, los disfraces y la música.

Las calles de Pontevedra esconden muchos tesoros en forma de historias, personajes y anécdotas, por eso es una visita apropiada tanto para niños y sus familias visitantes como de Pontevedra.

Las salidas se realizarán los días 5, 12 y 14 de septiembre y el punto de encuentro será la Praza da Peregrina a las 18.30 horas.

Para asistir a estas visitas teatralizadas los adultos deberán pagar 4 euros y los niños dos. El pago se realizará al inicio de la visita.

Se organizarán grupos con un máximo de 20 personas y todos los menores de edad participantes deberán ir bajo la supervisión de un adulto. Las inscripciones se pueden realizar en el correo turinapontevedra@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine