Los hoteles de cuatro estrellas fueron los más beneficiados de los excelentes datos de ocupación de agosto. Durante estos 31 días alcanzaron cifras del 95,4% de ocupación, seguidos de los alojamientos de tres estrellas, con un 91,7% de ocupación, según los datos facilitados por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

"Los datos de agosto han sido muy buenos, el verano ha sido histórico. En el mes de julio marcamos un techo que no recordamos desde que tenemos consulta de datos de ocupación", señaló el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González.

Sanxenxo cuenta con 5 hoteles de cuatro estrellas, 16 más valorados con tres estrellas y otros 19 que lucen dos estrellas en su fachada. A ellos se suman 14 establecimientos de una estrella o pensiones, 7 campings y10 apartamentos o apart-hoteles, siempre de acuerdo con los registros de asociados del CETS.

Los números muestran un crecimiento continuado de la ocupación desde el año 2014. En los últimos dos años la ocupación general ha crecido en más de cinco puntos en el mes de agosto. Mientras los hoteles más lujosos, de cuatro estrellas, no han sufrido grandes variaciones en su demanda, con una ocupación siempre por encima del 90%, los alojamientos de tres estrellas son los que han registrado un mayor crecimiento, un 11% más de ocupación en dos años.

Consumo del turista

El turista que visita las Rías Baixas no solo aumenta en número sino que también mejora el gasto que hace durante sus vacaciones. Así los expuso la presidenta provincial aludiendo a las encuestas que maneja el órgano que dirige.

La percepción que tienen los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria de Sanxenxo, entre los que el CETS ha hecho una encuesta, confirma las buenas sensaciones en cuanto al consumo. En este estudio, los hosteleros valoran con un 4,14 de media el nivel de gasto de los turistas que visitan Sanxenxo dentro de una escala que va del 1 como valor más bajo al 5 como valor máximo.