El Ateneo Santa Cecilia regresa de las vacaciones estivales cargado de actividades para este mes de septiembre que comienza mañana. El primer acto organizado por la asociación es una exposición de pintura del artista Pedro Millán que se inaugura mañana a las 20.30 horas.

En la muestra los visitantes podrán observar una serie de cuadros del artista que según él mismo están inspirados en los recuerdos de su niñez. El artista realiza estos cuadros, de diferentes tamaños valiéndose de una técnica mixta a base de acrílicos y collage.

Pedro Millan representa en estos cuadros espacios solitarios y abandonados que, a pesar de su aspecto desolador, destaca la alegría de los colores y las diferentes texturas que realzan cada trabajo. Las obras del artista combinan el estilo abstracto con figuras poco definidas.

La muestra permanecerá abierta al público en la sede del Ateneo hasta el día 16 de septiembre.

Otras actividades

El Ateneo de Santa Cecilia está preparado para el inicio del curso en la Escuela de Música que cuenta con alrededor de 60 alumnos. Por otro lado la Banda de Música del Ateneo se encuentra practicando para sus próximos conciertos durante el mes de septiembre.

Asimismo, los miembros del Ateneo están organizando los primeros actos en relación a la festividad de San Miguel y la celebración de la Danza das Espadas. También barajan la posibilidad de realizar nuevos proyectos para dinamizar el panorama cultural de Marín y alrededores.

Desde inicios de septiembre se retomarán los "Viernes del Ateneo" con un oferta de varios espectáculos, presentaciones de libros y conferencias, entre otras actividades para personas de todas las edades.