Los bomberos de Pontevedra rescataron a un niño de tres años de edad, que se quedó atrapado en el conjunto escultórico conocido como "estatua de los músicos", en la Plaza de San José. El incidente ocurrió pasadas las seis de la tarde de ayer, cuando por motivos que se desconocen el pequeño se quedó inmovilizado entre los brazos de la figura de Valentín Paz Andrade. El conjunto escultórico representa a un grupo de intelectuales gallegos en una tertulia del Café Moderno.

La madre del pequeño, al comprobar que no podía extraer al chaval por sí misma, telefoneó a los bomberos para excarcelarlo.

Para liberar al chaval, los bomberos tuvieron que emplear una tijera hidráulica con la que cortaron el brazo metálico de la escultura, al mismo tiempo que protegían al pequeño con un escudo plástico.

Policía local herido

Aunque el chaval no sufrió ningún daño, en el momento de la liberación resultó herido de levedad un agente de la Policía Local, que recibió el impacto en el brazo de una de las piezas metálicas extraídas de la escultura. El agente fue trasladado al cercano Hospital Domínguez, en la calle Castelao, para valorar el alcance de la lesión y recibir una cura de emergencia.

La intervención de los cuerpos de seguridad se desarrolló entre una gran expectación, de las numerosas personas que a esa hora de la tarde paseaban o disfrutaban de las terrazas situadas en la plaza de San José, además del lógico nerviosismo del pequeño y de sus familiares, que también colaboraron en las tareas de liberación.