La Xunta invierte 60.000 euros en equipos de bombeo en Portas

Permitirá mejorar la captación de agua en el río Umia a su paso por el municipio - Fondos europeos cofinancian el proyecto

31.08.2016 | 02:23
Momento de la firma del convenio ayer en Santiago. // Faro

La Consellería de Medio Ambiente y el alcalde de Portas, Víctor Estévez, firmaron ayer un convenio para mejorar los equipos de bombeo de captación en el río Umia. La actuación, que contará con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (FEADER), supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros.

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación Territorial, Beatriz Mato, espera que el proyecto sirva para solucionar la problemática de las bombas instaladas en la actualidad. El ente autonómico persigue un doble objetivo, aumentar el caudal de bombeo por un lado y reducir el consumo energético por otro, según señaló la propia consellería. Para ello sustituirá y adaptará los diferentes elementos de la instalación, además de implantar un sistema de protección y limpieza automática.

La firma del convenio tuvo lugar ayer, un acuerdo que pretende extender a este ámbito la colaboración para la ejecución de este tipo de actuaciones en materia hidráulica.

La actuación de la Xunta de Galicia en esta materia se une a otras de diferente orientación como las jornadas informativas para la rehabilitación de viviendas en los Caminos de Santiago que hace unos meses financió el ejecutivo autonómico. En aquella ocasión, las medidas del llamado ARI consistieron en la subvención del 35% del presupuesto protegible con un límite de 11.000 euros por cada una de las viviendas que entrasen dentro de este plan dirigido a las parroquias por las que pasan las siete rutas del Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine