Tenlo finaliza hoy sus clases de pesca dirigidas a los niños

Esta actividad ha reunido durante los meses de julio y agosto a un total de 20 alumnos

31.08.2016 | 02:23

Esta mañana la Asociación de Pescadores Tenlo de Marín finaliza su curso de iniciación de la pesca de este verano. Al igual que otros años con este curso se intenta que los niños se interesen por el sector aprendiendo nociones básicas sobre la pesca marítima.

Durante los meses de julio y agosto un total de 20 niños han acudido a la sede de la asociación situada en el local social del Parque Azul para recibir diferentes clases de los miembros de la asociación.

Cada semana se ofrecía un total de dos días de curso: uno teórico y otro práctico. Durante el primer día los niños aprendían acerca del uso de las redes y su reparación y también a hacer los diferentes nudos valiéndose de cuerdas.

En la clase práctica los niños eran llevados en unas embarcaciones a pescar a la ría. Estas jornadas de navegación están pensadas para que los alumnos observen como es el proceso de pesca y la riqueza en especies presentes en la ría de Pontevedra.

En estas clases prácticas también aprenden a utilizar la caña y pescan sus primeros peces.

Abuelo del Mar

La Asociación de Pescadores Tenlo ya prepara también otra de sus citas anuales. Esta es el homenaje que recibe el nombre de "Abuelo del Mar". Este es un reconocimiento que hace la asociación todos los años a uno de sus pescadores.

En este acto se conmemora a este socio que por lo habitual suele ser uno de los de mayor edad de la asociación. El galardonado es elegido con anterioridad por la asamblea de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine