El Sergas emprende la reforma de los centros de Atención Primaria

Ejecuta un plan de mejoras en 22 edificios sanitarios del área de Pontevedra-O Salnés

31.08.2016 | 02:24
Accesos al Centro de Salud de Monte Porreiro antes de la reforma. // Gustavo Santos

El Servizo Galego de Saúde, a través de su Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, está ejecutando un plan de reformas y mejoras que beneficia a 22 centros de Atención Primaria repartidos por todo su área geográfica y asistencial.

Así, se acometen diversas mejoras y reformas. En el centro de salud de Lérez, el arreglo de deficiencias en la fachada y en la cubierta; en el de Monte Porreiro mejoras en la entrada al centro de salud; en el Virgen Peregrina de Pontevedra, tareas de pintura, arreglo de suelo y relevo de puertas, iniciativas similares a las planificadas en el centro de salud de Ponte Caldelas.

En el centro de salud de Seixo en Marín, tareas de pintura, saneamiento y reforma de la fachada. En Tenorio-Cotobade, labores de saneamiento.

En el centro de salud de Baltar-Sanxenxo tareas de carpintería exterior, acometida de agua, pintura y sustitución de puertas; en Caldas de Reis, mejoras en la sala de calderas, en los desagües y en la puerta del Punto de Atención Continuada; en el centro de salud de Arcade, reparación de deficiencias en el tejado; en Cerdedo, ampliación del almacén del centro de salud; en O Grove, relevo de la caldera de agua caliente y también pintado y reforma del área del Punto de Atención Continuada.

En el centro de salud de San Roque en Vilagarcía de Arousa, pintado, reparaciones de fontanería y rehabilitación de consultas y del PAC. Asimismo, iniciativas diversas de mantenimiento y mejoras se ejecutan también en los centros de salud de Barro, Cambados, Campo Lameiro, Cuntis, Forcarei, Meis, Raxó, Soutelo de Montes, Toural-Vilaboa y Vilanova de Arousa.

El plan de reformas y mejoras de la EOXI de Pontevedra y O Salnés -con una dotación económica de 198.500 euros- incide en mantener unos idóneos estándares de calidad para garantizar el eficaz funcionamiento de sus dependencias de Atención Primaria, así como la eficiencia técnica, energética y la seguridad de los usuarios y trabajadores, consiguiendo de este modo la disponibilidad permanente de los espacios y las instalaciones que requieren el normal desarrollo de la actividad asistencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine