Las restricciones de tráfico por la Feira Franca se iniciarán el viernes por la tarde

El Concello diseña un dispositivo especial de tráfico con el fin de minimizar las molestias y aconseja a los visitantes usar los aparcamientos disuasorios

31.08.2016 | 08:31
Participantes en el primero de los talleres infantiles del Museo. // G.S.

El próximo viernes 2 comenzará una de las fiestas más relevantes de la ciudad de Pontevedra, la Feira Franca. Este festejo genera un gran tránsito de personas y vehículos que afectará a toda la ciudad, especialmente a las entradas y salidas en la jornada del sábado. A los visitantes se les aconseja utilizar los aparcamientos disuasorios en las entradas al casco urbano.

El Concello de Pontevedra ha organizado un dispositivo especial de tráfico con el fin de minimizar los inconvenientes que acarrean este evento. Esta fiesta se realiza exclusivamente en el ámbito territorial del Concello de Pontevedra, principalmente en las calles de la zona monumental.

La calles afectadas por el festejo serán cerradas por la Policía Local. Se trata de toda la zona monumental, el entorno de la plaza de Toros, Arzobispo Malvar, Galera, Michelena, Benito Corbal, Peregrina, y Maestranza.

El montaje de las infraestructuras en las plazas y calles comenzará el viernes desde las 15 hasta las 19 horas, y el sábado desde las 6 hasta las 10 horas.

Se prohibirá la circulación de vehículos en las calles de la zona monumental, Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, Alameda y el desvío por Echegaray, Galera, el tramo peatonal de Benito Corbal, Peregrina y Michelena, a partir del sábado a las 10 horas.

Desde las 14 horas del sábado se cerrará la circulación de vehículos a las calles del entorno de la plaza de Toros, debido a la celebración de un espectáculo medieval en el interior de la misma.

El cierre afectará a las calles Víctor Saiz Arnesto, Nostramo Lourido, Pedro Mariño de Lobeira, Celestino Poza Pastrana y Canaval.

Mientras realizan el traslado del vino se realizará un corte puntual en la intersección de las calles Santa Clara con Cobian Roffiñac y en la intersección de lSanta Clara con Perfecto Feijoo. Desde el viernes a las 19 horas se prohibe aparcar en todo el entorno de la plaza de Toros, desde las 22 horas el cierre afectará a la calle Santa Clara en el tramo entre el Convento hasta Cobian Roffiñac, la calle Maestranza, el Paseo de Cervantes y la avenida de Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine