Organizan un coloquio en Combarro sobre el presente y el futuro de las pensiones

Una experta resolverá las dudas de actuales y futuros perceptores

31.08.2016 | 02:23

El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (MODEPEN) ofrecerá el viernes un coloquio sobre el estado de las pensiones públicas en nuestro país, repasando el efecto que han tenido sobre ellas las últimas políticas adoptadas por el gobierno central. La charla estará presentada por la exconcejala Silvia Díaz y será de entrada libre. Comenzará a las 20:30 horas en la Escola do Campo de Combarro.

La miembro de MODEPEN y experta en seguridad social, Victoria Portas, asistirá al coloquio y estará a cargo de la exposición, además de responder a las dudas y preguntas que surjan a lo largo de la charla.

La asociación hizo ayer pública su intención de invitar a todos los vecinos a participar en este acto para informarse sobre "el estado de su pensión actual o por las condiciones de su futura pensión de jubilación". La Asociación Veciñal, Cultural e Recreativa de Combarro y el Concello de Poio colaborarán en esta iniciativa. El Ayuntamiento, de hecho, cede las instalaciones del local municipal para que tenga lugar la charla.

El colectivo MODEPEN asesora a los colectivos que entiende más perjudicados por el deterioro del sistema público de pensiones y realiza actos informativos frecuentes y acciones judiciales con las que pretende conseguir "el mantenimiento del sistema público para los actuales y futuros perceptores" de pensiones. Manifiesta su desacuerdo con la actual deriva y asegura que es necesario luchar contra "las medidas antisociales tomadas hasta ahora por los gobiernos, claramente dirigidas a la desaparición de este Sistema y encaminadas a favorecer los planes de pensiones privados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine