Hábitos en favor del medio ambiente

La campaña "Separemos ben, reciclaremos mellor" tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza

31.08.2016 | 02:23

El desconocimiento de los hábitos necesarios para cuidar a diario del medio ambiente pueden provocar que muchas personas no se comporten de una forma adecuada de cara al cuidado del entorno. Por ello son importantes las iniciativas que ayudan a que la gente conozca que hacer y que no hacer para tratar buen al medio ambiente.

La playa de Baltar se convertirá este sábado en el escenario de una jornada dedicada a la educación ambiental y la concienciación sobre un mejora reciclaje de la mano de "Separemos ben, reciclemos mellor".

Un grupo de educadores medioambientales se desplazarán al arenal en horario de 12 a 14 horas y de 15.30 a 16.30 horas. Su objetivo es instruir tanto a adultos como niños acerca de la gestión de los residuos urbanos y de la necesidad de incorporar hábitos diarios para cuidar el entorno.

En la aula móvil que desplazarán a la playa de Baltar también se incluirán otros elementos de apoyo como un hinchable y un juego gigante orientado a los niños en el que jugarán al mismo tiempo que aprenden.

Además de todo esto, dos monitores formarán el servicio de "ecopatrulla" recorriendo la playa y alrededores para explicar a los usuarios acerca de la campaña. La "ecopatrulla" les trasladará los conocimientos sobre cómo separar los residuos en casa y las ventajas de ello para el entorno natural como para el bienestar y la calidad de vida.

Esta campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente y con la colaboración de Ecoembes, Sogama y la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo. La edil de este departamento, Coral González-Haba, destacó la contribución de estas iniciativas para variar los hábitos de los consumidores que permite a los concellos conseguir beneficios ambientales, sociales y económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine