Díaz y el PP se enzarzan en una nueva polémica por la mala situación de los parques infantiles

El alcalde recrimina a los populares la "herencia recibida", mientras que desde la oposición aseguran que la situación se debe a la falta de mantenimiento de año y medio de gobierno

31.08.2016 | 02:23
Andrés Díaz comprobó las reparaciones realizadas en el parque infantil de Caritel. // FdV

El parque infantil de la parroquia de Caritel estrenó nueva cara, los juegos y columpios lucen un renovado aspecto después de las obras de acondicionamiento realizadas por el gobierno local de Ponte Caldelas. El estreno de este renovado parque sirvió para avivar de nuevo la polémica entre el ejecutivo local y el PP por el estado de los parques infantiles en el municipio.

El alcalde, Andrés Díaz, acompañado por los concelleiros Pilar Couto, Lito Muíños y Manuel Barreiro, visitaron ayer unas instalaciones que según el actual gobierno local "acumulaban años de abandono".

Los responsables municipales comprobaron los resultados de un trabajo que consistió en la restauración de todos los elementos, substitución de piezas deterioradas, múltiples reparaciones, así como el barnizado y pintado final de todo el conjunto. Andrés Díaz explicó que el parque de A Chan fue dotado hace 10 años con columpios y juegos de segunda mano.

El actual equipo de gobierno tripartito, integrado por el PSdeG-PSOE, AVP y BNG, se encontraron, según ellos, con una instalación que incumplía la normativa y no garantizaba los criterios de seguridad. Delante de esta situación decidió precintarlo provisionalmente.

El gobierno local volvió a destacar ayer que la "herencia recibida" en los parques infantiles del municipio es "desastrosa". Ponte Caldelas cuenta con más de una veintena de instalaciones de este tipo y desde el consistorio aseguran que la mayor parte de ellas presentan deficiencias producto de la falta de mantenimiento por parte del anterior ejecutivo..

"Aquí se fueron montando parques en todos lados y luego quedaron olvidados, invadidos por la maleza, oxidados o con los elementos de juego y valados de cierre destrozados, ahora tenemos un serio problema y nos va a llevar algún tiempo darle la vuelta a esto", explica el regidor municipal.

Afirman que la situación comenzó a cambiar este año, dado que después del arreglo del parque de Caritel se añaden las obras proyectadas en el parque central de la villa y en Xustáns. Ambas actuaciones están en fase de contratación, además el equipo de gobierno tripartito ya ha decidido incluir partidas ordinarias de mantenimiento en las inversiones municipales a partir del próximo año.

Mientras los populares de Ponte Caldelas declaran que Andrés Díaz "miente" a los vecinos en el tema de los parques infantiles, según estos las zonas de juegos quedaron en perfecto estado en junio de 2015, fecha del cambio de gobierno.

Los populares declaran que "si los parques infantiles se encuentran en este momento deteriorados es porque en el año y medio que Andrés Díaz lleva en la Alcaldía no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento de los mismos, no se han pintado ni arreglado los columpios que presentaban algún deterioro".

La "herencia" que dejó el anterior gobierno local es que en cada lugar del municipio "haya un parque infantil para que todos los niños de la zona tengan donde jugar", según los populares.

El Partido Popular de Ponte Caldelas dice estar "encantado", de que el actual regidor dedique tanto tiempo a intentar desprestigiar la acción del anterior gobierno, esto es señal de que el anterior alcalde, Perfecto Rodríguez, dejó "el listón muy alto" y que Andrés Díaz "no tiene ninguna iniciativa que anunciar a los vecinos tras año y medio en el cargo", según los populares.

"Andrés Díaz haría mejor en dedicar su tiempo a trabajar por mejorar el municipio abriendo el Punto Limpio, transferido hace 8 meses por la Xunta de Galicia, y que aún permanece cerrado por la desidia de Andrés Díaz, reformando el Mercano Municipal, se perdió una subvención de 50.000 euros de la Xunta por la incompetencia del actual gobierno", recriminan los populares de Ponte Caldelas al actual regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine