La Plataforma Feminista Galega de Pontevedra considera necesaria una reacción después de que en este último mes la ciudad haya sido escenario de "dos aberrantes agresiones machistas". Se refieren a dos tentativas de agresiones sexuales, una ocurrida en las fiestas de La Peregrina y la segunda el pasado viernes en el barrio de San Roque. "Estos dos casos son, desafortunadamente, una pequeña muestra de las miles de situaciones a las que las mujeres, por el simple hecho de serlo, se ven sometidas". "Una prueba de que la llamada cultura de la violación impregna con su peligrosa ponzoña la sociedad del siglo XXI", añaden.

Por este motivo, quieren "lanzar un grito para concienciar de esta problemática" y señalan la urgencia de que los poderes públicos "comprendan de una vez la necesidad de luchar seriamente contra las violencias machistas y que la lucha sea primordial y tajante".

Para ello, la plataforma convoca una asamblea abierta "para diseñar una nueva campaña de sensibilización y prevención de la violencia machista". Tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre y convoca a participar en la misma a toda la ciudadanía.