Conde resalta el compromiso de Aludec en Galicia

El conselleiro visitó la empresa que empleó a más de 300 gallegos y exporta el 85% de su producción

31.08.2016 | 02:23
Un momento de la visita de Conde a la empresa Aludec de Ponte Caldelas. // Gustavo Santos

El Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, subrayó ayer en su visita a las instalaciones de Aludec en PonteCaldelas la apuesta continua de esta empresa que fabrica piezas de decoración interior y exterior para los fabricantes de automoción de todo el mundo por la mejora en los procesos y productos.

"Esta empresa de capital gallego es un referente de la industria de componentes de automoción en Galicia, una empresa familiar de tercera generación que está sabiendo crecer, consolidándose por su saber hacer en materia de innovación e de industrialización", destacó Conde. En este sentido, apuntó que esta apuesta por mejorar los procesos productivos define la competitividad de la industria gallega de componentes de automoción, que da así respuesta a los clientes más exigentes.

En su visita a Aludec, que emplea a más de 300 personas en Galicia y que exporta el 85% de su promoción, Conde señaló que la innovación es una pieza estratégica en el futuro de la automoción de Galicia.

Este sector da empleo alrededor de 19.300 personas, tiene un volumen de facturación de 7.000 millones de euros al año, y está siendo clave en la implantación de la fábrica inteligente en Galicia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria señaló el compromiso de Aludec con las inversiones para seguir creciendo, con la puesta en marcha el año pasado de dos nuevas naves en el polígono de la Reigosa, una para sumar otra línea de cromado y una segunda para Aludec Componentes, lo cual permite a la empresa incrementar su capacidad productiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine