La Concejalía de Medio Ambiente de Poio vuelve a advertir a los vecinos sobre la prohibición de pegar carteles publicitarios en el mobiliario urbano, salvo que se realice en los paneles habilitados para tal efecto. Lo hace como un recordatorio, tras expresar ya esta idea a finales de julio, al tiempo que señala la proliferación de publicidad y cartelería descontroladas en las marquesinas de autobuses y en los contenedores de basura del municipio.

El Concello inició en julio una campaña de sensibilización para concienciar a los poienses sobre los efectos de esta colocación de publicidad sin control, que, dice, además de afear el entorno, supone un gasto extra para el servicio de recogida de basura.

El concelleiro Xosé Lodeiro recordó que en Poio hay 32 paneles destinados a la colocación de estos carteles y aseguró que el Ayuntamiento podría proceder a la apertura de un expediente sancionador a aquellos que no cumpliesen la normativa municipal como medida disuasoria. En dichos paneles, el gobierno local colgará en los próximos días un bando municipal para informar sobre esta prohibición y recodar a todos los vecinos que toda comunicación de este tipo debe realizarse en estos espacios habilitados para evitar dañar o estropear el mobiliario público del municipio.