El candidato del BNG por la provincia de Pontevedra, Luís Bará, considera que "la clave para salir adelante y tener ambición de país es apostar por la innovación y nuestro saber hacer". Así lo manifestó durante una reunión mantenida en la tarde de ayer en Combarro con emprendedores y autónomos.

El cabeza de lista hizo referencia a la necesidad de que Galicia disponga de herramientas propias que permitan "facilidades reales" para llevar adelante proyectos de futuro. Puso sobre la mesa la propuesta del BNG para crear una banca pública o un instituto propio de crédito y aplicar una fiscalidad gallega que permita reinvertir en el país toda la riqueza que se genera sin asfixiar a las empresas.

Bará considera que es necesario que, sobre todo en el momento de la creación de una empresa, las administraciones faciliten la actividad reduciendo los trámites necesarios, den apoyo técnico y económico, promoción externa, así como que velen por el cumplimiento de la ley de Morosidad. El cabeza de lista cree preciso apostar especialmente por los proyectos vinculados a sectores productivos punteros en Galicia. "Me da mucha esperanza que, a pesar de las dificultades, los proyectos hoy salen adelante, por lo que hay que pensar que somos capaces de desarrollar nuestras potencialidades y que se podría llegar a mejores resultados con herramientas propias", afirmó.