Los abolicionistas proponen crear un multiusos deportivo en la plaza de toros de Pontevedra

Plantean un proceso de reconversión gradual que comenzaría con la prohibición de la tauromaquia

31.08.2016 | 08:31
La plaza de toros de Pontevedra. // G.S.

La Fondation Franz Weber (FFW), organización internacional creada en 1975 en la localidad suiza de Montreux, y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas han planteado un nuevo uso para la plaza de toros de Pontevedra, a través de "un proceso de reconversión gradual" que comenzaría en cuanto se prohibiera la tauromaquia en la comunidad, un contexto que los colectivos ven cada vez más cercano. Ambas organizaciones parten de una premisa fundamental: La supresión del concepto de plaza de toros del imaginario colectivo para evolucionar hacia un espacio multiusos en donde exista una retroalimentación con la hostelería y el comercio local a través de las actividades que puedan albergar las instalaciones ya remozadas.

En primer lugar la idea plantea la creación de espacios infantiles en el interior del actual coso, que se intercalarían con instalaciones para la práctica de toda clase de deportes adaptados a personas con diversidad funcional y sensorial, logrando un espacio único en Galicia en esta materia. Los abolicionistas piensan, por ejemplo, en el fomento del deporte como una actividad saludable y a la vez inclusiva.

En este sentido la nueva plaza no se quedaría en un recinto apto para su uso durante todo el año por parte de la ciudadanía, sino que también serviría como "contenedor" cultural, en donde se pudiera programar una agenda de música y deporte como elemento de atracción de turistas y visitantes, incluyendo cine al aire libre, rocódromos o espectáculos de circo sin animales.

Galicia, Mellor Sen Touradas y FFW entienden que es necesario superar el actual modelo de infrautilización de la plaza, ahora en manos privadas, para convertirlo en un centro propiedad del conjunto de los pontevedreses. Ahora el ratio de uso no supera la semana real, entre la feria taurina y la cesión puntual al Concello para la Feira Franca, dicen. Con la proposición de estas entidades se hablaría de una instalación abierta todos los días para la práctica deportiva, sin olvidar la programación del propio gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine