Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 700 empresas de Pontevedra están vinculadas al sector forestal, el 15% del total de la industria manufacturera

Los incendios que han asolado los montes en las últimas semanas son especialmente dramáticos si se tiene en cuenta que destruyen no solo un patrimonio ambiental único sino también un motor económico para Pontevedra. Los distintos concellos de la provincia suman un total de 409 empresas vinculadas a la madera, a excepción de los muebles.

A ellas se añaden 17 industrias relacionadas con el papel y 276 dedicadas a la fabricación de muebles. En total, 702 firmas que representan el 15% del total de la industria manufacturera de la provincia.

En el entorno de la ciudad de Pontevedra destaca el peso en municipios como Portas, donde estas empresas representan el 36,4% de la industria manufacturera, o Barro o Ponte Caldelas, concellos en los que suponen el 33,3%.

Si el análisis se extiende a toda la provincia, en municipios como A Estrada (con 30 industrias de la madera y 39 de fabricación de muebles) el peso llega a representar el 40,4% del total de la industria manufacturera y en general alcanza el 36,6% en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, con 74 industrias ligadas a este sector.

Compartir el artículo

stats