El Concello de Poio quiso hacer una valoración muy positiva de esta XVI edición de la Festa do Mar que se celebró en Combarro desde el 24 hasta el 28 de agosto. El gobierno local se muestra "muy satisfecho" con el desarrollo tanto de todas actividades que tuvieron lugar durante los cinco días festivos, como con la grandísima afluencia de público conseguida.

Los datos de ventas en la carpa gastronómica superaron en un 25% lo que antes de la celebración de la fiesta se consideraba como óptimo. De hecho, durante los cinco días se vendieron en la carpa gastronómica más de 2.000 kilos de mariscos y productos del mar, siendo los más demandados las almejas (370 kilos), los mejillones (600 kilos), las navajas, y los berberechos, dentro de los mariscos. Además también es importante destacar los 400 kilos de pulpo consumidos.

En relación a las numerosas actividades llevadas a cabo destacaron el éxito de las actuaciones de los grupos folclóricos y de la Cuarta Mostra de la Canción Mariñeira que este año contó con ocho grupos de actuación en la carpa gastronómica. En cuanto a la Concentración de Embarcaciones Tradicionales que este año celebró su XXI edición, también fue catalogada como "un éxito" en cuanto a afluencia de barcos tradicionales entre los que destacaron las dornas, bucetas, gamelas y galeones, haciendo un total de 44 embarcaciones participantes en esta edición. El deporte también tuvo cabida en esta edición de la Fiesta del Mar con la celebración del Torneo de Kayak-Polo Vila de Combarro en el que participaron 50 deportistas.