El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra logró que se use el recinto ferial de Pontevedra como polideportivo multiusos, con el apoyo de los otros grupos y a pesar de que el BNG votó en contra de la misma. A partir de ahora, esta agrupación iniciará una ronda de contactos con los clubs y asociaciones de Pontevedra para saber cuáles estarían interesados en aprovechar esta oportunidad para acceder a un espacio en el que entrenar o practicar su disciplina en la ciudad.

La concejala de Ciudadanos María Rey, presentó la propuesta afirmando que "todos conocemos la necesidad de instalaciones deportivas que hay en Pontevedra. Prueba de ello es el anuncio de la construcción de un nuevo pabellón deportivo en A Parda y que muchos clubs tienen que desplazarse a otros municipios para entrenar", añadió.

María Rey explicó durante su intervención que "esta moción busca ofrecer una solución temporal a una demanda real, siempre fuera del calendario de eventos destinados a desarrollarse en esta infraestructura".

Igualmente, Rey aclaró que "las actividades programadas en esta infraestructura no son demasiadas", concretamente indicó que, "en 2015, según los datos existentes en la web del Pazo da Cultura, solo estuvo ocupado alrededor de 95 días".

Durante su turno de palabra, Rey defendió que "se trata de una solución eficiente, económica, simple y cómoda, por situación dimensiones y facilidad de acondicionamiento, para disponer de un espacio necesario para las prácticas deportivas en la ciudad hasta que se construya el pabellón de A Parda".

No obstante, la concejala insistió en que se trata de una medida temporal e hizo hincapié en que "a medio plazo nos gustaría que el Recinto Ferial albergase actividades propias que permitiesen mejorar la economía de nuestra ciudad".

Ciudadanos lleva más de año y medio poniendo encima de la mesa que en Pontevedra existe una gran demanda de espacios deportivos que no está siendo atendida por el Concello, lo que lleva a que muchos clubs y asociaciones hayan tenido que irse fuera de la ciudad a practicar su disciplina. Por ello, el grupo municipal siempre ha trabajado con el objetivo de contar con infraestructuras deportivas de calidad que abarquen la demanda actual y futura del tejido asociativo-deportivo pontevedrés, indicó Rey.