El juzgado de guardia de Pontevedra decretó el ingreso en prisión provisional del joven de 20 años de edad detenido el pasado viernes sobre la una de la tarde como autor de un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa en el barrio de San Roque.

Cabe recordar que sobre la una de la tarde el joven habría atacado a una mujer de 49 años de edad que suele aparcar el coche en Orillamar, muy cerca de Corbaceiras y de un conocido restaurante, cuyos clientes y trabajadores fueron de los primeros en escuchar los gritos de auxilio de la víctima. En uno de los callejones que unen la calle Hermanos Nodales con Orillamar (en la Rúa do Rache) se produjo el suceso.

Cuando los vecinos de la zona acudieron en respuesta a las llamadas de socorro de la mujer, la encontraron tirada en el suelo mientras el presunto agresor emprendía la huida en dirección al puente de A Barca. Sin embargo, no pudo llegar muy lejos dado que fue retenido por dos ciudadanos hasta la llegada al lugar de los agentes de la Policía Local y Nacional, que habían sido alertados por varios vecinos.

Al parecer, el hombre también estaría siendo investigado por un posible robo con violencia, dado que pudo haberse llevado el bolso de la mujer, pero distintas fuentes señalan que el ingreso en prisión se decretó por el delito más grave: la tentativa de agresión sexual.