El Pont-Up Store 2016 mostrará 36 proyectos de emprendimiento de España y Portugal. La organización ha seleccionado a los participantes entre 115 solicitudes, superando las candidaturas recibidas en la edición anterior. En septiembre se seleccionarán otras 10 empresas que tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio a 5 grandes marcas y entidades gallegas en la reunión "speed dating" Puntazo Exprés.

El Pont-Up llegará en otoño a Pontevedra por tercero año consecutivo, para consolidarse como evento de referencia del nuevo emprendimiento en Galicia. La carpa que se instalará los días 23 y 24 de septiembre en la Plaza de España.

En cuanto al origen de las candidaturas, cerca de un 70% tienen base en Galicia, menos de un tercio en la ciudad de Pontevedra, y hay alguna presencia puntual de candidatos de Braga (Portugal), Madrid y Gijón.

Todos los proyectos escogidos son nuevos emprendimientos con menos de 3,5 años (42 meses) desde la creación de la empresa. Participar es gratis, pero los emprendedores seleccionados tuvieron que superar un proceso de selección en el que se aplicaron criterios de valoración sobre el grado de creatividad, innovación, potencial de crecimiento e impacto económico o social, que garanticen la diversidad de participantes en cuanto productos, servicios, sector de actividad, forma jurídica de la empresa y origen geográfico de los proyectos presentados.

Actividades

De estos 36 emprendedores, 33 contarán con un stand gratuito para mostrar sus productos, ideas y servicios, y 14 tendrán también la oportunidad de participar en el programa de actividades de dinamización desarrollando propuestas tan interesantes como talleres para pequeños emprendedores, para hacer una tienda online en una hora sin conocimientos previos, para aprender a elaborar cerveza, para introducirse en la arqueología o para hacer "kimchi". También sesiones prácticas de pedagogía "Montessori"; montaje de un coche en equipo; demostraciones de robótica; o una gimkana de pruebas mediante una APP.