La Diputación de Pontevedra, mediante dos resoluciones presidenciales, acaba de aprobar sendas aportaciones económicas, por un global de 5.071 euros para el Concello de Ponte Caldelas, incluidas en las inversiones del Plan Concellos 2016. Una cuantía de 4.243 euros se destinará para la reforma energética en la zona de A Calzada, mientras que otra de 828 euros será para el suministro de una columna de punto de luz en el paseo de A Calzada.

Estas partidas vienen a sumarse a otras aprobadas para Ponte Caldelas dentro de esta misma línea de inversión, por un importe total de 183.579 euros. Fueron inversiones para distintas actuaciones de ahorro energético, construción de muros de contención y mejoras en parques infantiles y pavimentación de núcleos rurales.

Gastos y contrataciones

Además, en otra línea inversora también se aprobaron 17.699 euros para el pago de gastos corrientes.

Al amparo de la línea 4, dedicada a la promoción de empleo, el Plan Concellos llevó a Ponte Caldelas 110.106 euros para la contratación de 14 trabajadores municipales, y en la línea 3 se aportaron 18.613 euros para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales.