El Concello da Lama completó su inversión al amparo del Plan Concellos 2016 con una nueva aportación que acaba de aprobar la institución provincial, por valor de 29.980 euros con el objeto de mejorar la pavimentación en los caminos de Ventoselo y Fírveda.

Esta cuantía se suma a las otras ya aprobadas por un importe total de 263.155 euros para el ensanche y mejora de pavimentos y drenajes en Barcia de Seixo, la reforma del parque infantil en Verducido, la dotación de la iluminación pública en el polígono industrial, los muros de sostenimiento y pavimentación en el Camiño das Chozas, la mejora de los accesos a los núcleos rurales de Barcia, Seixido y A Lama y la mejora de infraestructuras municipales en A Lama, Gaxate y Xesta.

En la línea inversiones relativa a actividades culturais, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales- la Diputación ya ha destinado este año a A Lama un total de 17.169 euros para actividades de la Semana Cultural 2016.

Asimismo, se destinaron 60.000 euros en la línea 2 para amortización de deudas y otros 87.539 en la línea 4 para la contratación de 14 trabajadores en los servicios municipales.