Tamarindos de Canarias pone el broche final a la XVI Festa do Mar de Combarro

María José Requejo resultó la ganadora del concurso de decoración de balcones y Francisco Javier Albar quedó segundo

29.08.2016 | 02:26
Concierto de la Sesión Vermú de ayer. // Gustavo Santos

La Festa do Mar de Combarro bajó ayer el telón a cinco días de celebraciones por las que pasaron cientos de visitantes y turistas atraídos por el olor a marisco de su carpa gastronómica y las citas musicales que abarrotaron noche sí y noche también la plaza da Chousa.

Ayer fue el último día de actos con el cierre y despacho de los últimos platos de marisco en la carpa gastronómica de A Canteira, la partida a sus respectivos puertos de las embarcaciones tradicionales que acudieron a su XXI encuentro en el puerto deportivo, la clausura de la cuarta muestra de Canción Mariñeira y el concierto de la orquesta Tamarindos de Canarias, que puso el broche final a todo una jornada festiva que ya se despide hasta el año que viene.

En esta décimo sexta edición de la Festa do Mar hubo espacio para todo tipo de estilos musicales, deporte con vela, remo y kayak-polo, teatro en la calle, clown y espectáculo circense y como no, kilos y kilos de los productos estrella de las lonjas de Poio para satisfacer el hambre de los cientos de turistas y vecinos que se pasaron por A Canteira en alguno de los cinco días de celebraciones.

Concurso de decoración

El primer concurso de decoración de balcones y jardines que organizaba la Asociación Armadiña en paralelo con el festival de Armadiña Rock ya conoce a sus primeros ganadores. En el día de ayer le fueron entregados los premios al campeón y subcampeón por sus ideas decorativas que dieron lustre y color en estos días de fiesta al recinto histórico de Combarro.

María José Requejo Fontán se llevó el primer premio mientras que Francisco Javier Albar Da Silva fue el segundo premio. Ambos se llevaron además de la correspondiente distinción que les acreditaba cómodo campeones un premio en metálico de 150 y 80 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine