Victoriano Otero y Alejandro Izuzquiza, galardonados este año con las Cebolas de Ouro

Los galardones serán entregados en el transcurso de la XXXIII Feira da Cebola que se celebrará el próximo domingo

28.08.2016 | 05:41
Alejandro Izuzquiza, en el Paseo de Silgar. // Fdv

El segundo galardonado en esta edición de la Feira da Cebola es Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, natural de Madrid, padre de cinco hijos y director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, una entidad que se encarga de indemnizar en caso de catástrofe naturales, de atentados terroristas y a las víctimas de accidentes de circulación producidos por vehículos que circulan sin seguro o no identificados.

Su ciudad natal y sus relaciones laborales son el escenario que Alejandro Izuzquiza utiliza durante once meses al año para convertirse en embajador de Sanxenxo y destacar las bonanzas de esta tierra, a la que llegó hace tres décadas por indicación de su mujer y a la que se ha mantenido fiel durante 30 veranos ya.

"El primer día que llegué, aparqué el coche y nos fuimos a tomar unos vinos y unas tapas a Sanxenxo, y luego andando hasta Portonovo. Mis amigos en Madrid estaban preocupados por si me adaptaría a este pueblito gallego que no conocía. Así que lo primero que hice fue buscar una cabina telefónica y llamarles, ese primer día, para decirles que estuviesen tranquilos, que de aquí no me movería nadie". Y así fue. Alejandro Azuzquiza y su esposa fueron transmitiendo su pasión por Sanxenxo a sus hijos y hoy, todos eligen esta villa para pasar sus vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine