La música cobra todo el protagonismo en el Agosto Cultural de Ponte Caldelas, la completa programación cultural, deportiva y de ocio que durante todo el mes dá paso a las Festas das Dores, que se celebran desde este fin de semana en la capital del Verdugo.

El son electrolatino fue el protagonista en un concierto, en el que el cantante cubano DKB fue el cabeza de cartel. Estuvo acompañado en el escenario por Newmaik, Guillermo Castro, Hugo Nández, Adrián Mesu, Álvaro Malvar, Diego Mei y Dj Charlie. El espectáculo se prolongó hasta bien entrada la mañana con las sesiones de los Dj y culminó con un canón de espuma que hizo las delicias de los participantes.

Un público compuesto fundamentalmente por gente jóvenes, supo gozar de la música en un ambiente festivo. El Concello estrenó ayer su dispositivo de seguridad para las fiestas y no hubo ninguna incidencia reseñable. Por otra parte, los aparcamientos en el paseo de A Calzada y de Chan da Barcia funcionaron a la perfección.

El alcalde, Andrés Díaz Sobral, acompañado de varios de los concejales del equipo de gobierno, PSdeG-PSOE, AVP y BNG, asistieron al concierto y compartieron diversión con un público entregado. El equipo de gobierno introdujo esta novedad en el programa para diversificar la programación y cubrir todos los abanicos de edad.

La programación festiva para ayer incluyo un concierto de la Banda de Música de Mondariz, y por la tarde salió la procesión desde la capilla de la Sagrada Familia. Además, la Alameda acogió el Festival Folclórico, con la participación de Os Coribantes y dos agrupaciones llegadas desde Burgos y Cáceres.

Hoy,. domingo, tras el pasacalles, el concierto matutino estará a cargo de la Banda de Música de Salcedo, mientras que la verbena, a partir de las 22.30 horas, estará amenizada por la orquesta Televisión.