28 de agosto de 2016
28.08.2016

El Museo abre el plazo para sus talleres infantiles vinculados a la Feira Franca

El próximo martes, día 30, se inaugurará una muestra de instrumentos de música tradicionales

28.08.2016 | 02:52

El próximo martes, arrancarán los talleres infantiles que celebra el Museo con motivo de la Feira Franca y que en este 2016 se dedicarán a los libros musicales. En paralelo, ese mismo día 30 se inaugurará una muestra de instrumentos musicales tradicionales realizada a partir de la gran colección que conserva el Museo. Podrán verse en la zona vidriada del Sexto Edificio panderos, cornetas, zanfonas etc que ya se tocaban en el siglo XVIII.

Por lo que respecta a los programas para niños, "en total, se realizarán cuatro talleres, uno por día", indica la institución cultural, "y estarán dirigidos a niños de entre 7 y 13 años".

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, incide en que con estos programas de ocio y formación se busca continuar "incrementando la colaboración con una fiesta histórica de gran tradición cultural y que esta año al estar dedicada al tema de la música es muy adecuada para dar a conocer los fondos del Museo".

Cada día un máximo de 12 menores podrán participar en estos programas en los que se exige inscripción previa en el 986804100 o en el correo gabinetedidactico.museo@depo.es. Las plazas, para las que ya está abierto el plazo, se otorgan por orden de recepción de llamadas y correos.

Los niños tendrán oportunidad de conocer la importante colección de cantorales que atesora la institución museística y los diferentes aspectos que definen a estos libros musicales. Finalmente, los participantes realizarán su propia versión de estas obras. Cada taller se prolongará entre las 11 y las 13 horas y tendrá lugar en el Sexto Edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine