Un total de 45 estudiantes de la provincia beneficiarios de las estadías de movilidad del Proyecto Erasmus + Prácticum Depo2015 comenzarán mañana los cursos preparatorios de idiomas para sus estancias en el extranjero y que serán en octubre. Los jóvenes participarán en cursos de italiano e inglés dado que sus países de destino serán Italia e Irlanda.

Así, en la sede de la Diputación en Vigo se desarrollará un curso inicial de italiano, en horario de mañana, hasta el 26 de septiembre. En la ciudad de Pontevedra, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tendrá lugar el curso preintermedio de inglés, también en horario de mañana y hasta el 23 de septiembre. La finalidad de estos cursos es que los jóvenes adquieran las habilidades para poder comunicarse, de forma sencilla, y desenvolverse en situaciones habituales en el país al que se desplazan, pudiendo ser capaces de mantener intercambios simples y directos de información y comunicación.

Estos 45 jóvenes forman parte de la tercera rotación de este programa entre los que también se incluyen otros 11 estudiantes que están iniciando estos días su estancia formativa en distintos puntos de Irlanda. Se trata de titulados en Formación Profesional que pasan seis meses realizando prácticas en países comunitarios.