El Concello de Cuntis ha programado un gran número de cursos para este mes de septiembre, la mayoría de ellos están centrados en la informática y en la robótica. Los cursos están destinados a personas con conocimientos básicos de informática.

Del 5 al 8 habrá dos cursos, Administración básica del sistema Linux que será completamente gratuito, el horario será de 10 a 12 de la mañana, y el curso de Trámites electrónicos y administración electrónica, en el que se podrá comprender qué es un certificado digital y los pasos para obtenerlo, conocerás los trámites electrónicos que ofrecen las administraciones públicas, y se realizarán trámites con distintas administraciones, será de 13 a 14 horas.

Desde el 12 hasta el 15 de septiembre el Concello proporcionará otros dos cursos, el primero conllevará la manipulación del zoom de la cámara, trabajo con bloques, sombreados, etc, el horario será de 10 a 12:30 horas, y el curso de Uso del DNI electrónico y certificado digital, que sirve para conocer los distintos elementos que componen el DNIe, aprender a instalar y utilizar el DNIe, etc.

Del 19 al 22 y del 23 al 28 de septiembre el curso será sobre el correcto aprovechamiento de los smartphones, en el que se aprenderá a llamar y recibir llamadas, hacer fotografías y vídeos, conectarse a internet, descargar aplicaciones, y conocer todas aquellas prestaciones básicas que un smarthphone ofrece.

Asimismo, del 3 al 24 de septiembre tendrán lugar los dos últimos cursos, "Non tires nada: véndeo ou tróncao a través de internet", los sábados de 10 a 12 horas, sirve para identificar el comercio electrónico, reconocer los beneficios de vender a través de internet, conocer portales de venta online? y el de "Impresión 3D para niños y niñas", en el que se enseñará a los más pequeños el escaneado 3D a partir de fotografías, iniciación de la impresión 3D, etc. El horario será sábados de 12:30 a 14 horas.

Para inscribirse a cualquiera de estos cursos ofertados los intereados deben entrar en la página web http://cemit.xunta.gal/centro/32.