Bancos, eléctricas o grandes superficies son suplantadas

28.08.2016 | 02:52

La Oficina de Seguridad del Internauta del Incibe lanza alertas de seguridad para que los usuarios estén preparados ante la recepción de correos o la aparición de páginas web que puedan incluir este tipo de programas maliciosos. Un buen antivirus y "utilizar el sentido común" ante comunicaciones sospechosas ayudan también a esquivar este tipo de "virus".

No obstante, esto no impide que se produzcan casos reales de personas que acaban siendo engañadas y la OSI las publica en su web. Es el caso por ejemplo de una mujer que recibió un correo electrónico de una amiga que reside en el extranjero comunicándole que había sufrido un robo en un lugar remoto de vacaciones y que necesitaba un envío de dinero. Lo que desconocía esta mujer es que la cuenta de su amiga había sido suplantada gracias a uno de estos "virus" y comprobó, tras enviarle el dinero y contactar con ella tiempo después, que había sido estafada.

Una falsa factura electrónica de Endesa, un SMS con una falsa tarjeta regalo que se reclama en un teléfono de tarificación especial, comunicaciones en las que se suplanta al Banco Popular o La Caixa y una campaña de correos para intentar robar las claves de Carrefour Pass son algunas de las últimas amenazas detectadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

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