El gobierno local de Barro asegura que cada vez son más las empresas interesadas en instalarse en los polígonos de Barro. De hecho, apunta que durante el mes de septiembre tres nuevas empresas se instalarán en el polígono industrial de Sequeiros donde ya la nave de Estrella Galicia se encuentra en un estado avanzado de construción.

La situación de los polígonos de Barro, tanto el privado como el público, hacen que sean un referente para poder situar más empresas en este municipio, según asegura el alcalde en funciones, José Sanmartín.

Al respecto, el regidor apunta que una de las empresas que se van a instalar está relacionada con el sector eléctrico y tiene más de 30 operarios.

Desde el Concello de Barro se muestran "muy satisfechos" por la llegada de estas empresas y por la buena acogida que están teniendo estos polígonos.

José Sanmartín solicitó a la Diputación de Pontevedra, a través del diputado David Regades, la colaboración de la institución provincial para hacer más atractivo el polígono de Barro proponiendo el desmonte de la parcela que será cedida al Concello para mejorar la fachada del polígono y del vivero de empresas.

También informó el regidor en funciones que desde la Consellería de Promoción Económica se van a llevar a cabo campañas para animar la llegada de más empresas.