Las estadísticas del portal de la Xunta www.pescadegalicia.gal refrendan que este verano los precios que se pagan en lonja por el marisco de la ría de Pontevedra están siendo relativamente altos. De las 35 toneladas de almejas subastadas en el último mes en la lonja de Campelo un total de 32 son de japónica, la especie con más presencia actualmente en la ría de Pontevedra, que generó unos ingresos de 280.378 euros. Según este portal de la administración, el precio medio que se registró desde el 27 de julio pasado hasta ayer fue de 8,52 euros el kilo, muy por encima de los 6,47 que se pagaba durante el mismo periodo el pasado año. Asimiso, se llegó a pagar un precio máximo de 13 euros kilo y nunca bajó de una media de 7,24 euros kilos.

La almeja fina, de la que se subastaron casi dos toneladas, se cotizó este último mes a un precio medio de 29 euros el kilo en lonja, y a un máximo de 41 euros kilo y nunca bajó de los 19,50. La babosa tuvo un precio medio de 14,28 euros.

Distintas visiones para el berberecho. Mientras que "sigue desaparecido" para el pósito de Lourizán; en Raxó destacan que comienza a haber algunas capturas. Esta web señala que se subastaron 1.300 kilos en el último mes en la lonja de Campelo.