La parroquia cotobadesa de Viascón arranca hoy sus fiestas de agosto, dedicadas a San Antonio y a la Virxe de Loures, con tres días de celebraciones y un completo programa de actividades que incluye la actuación estrella de la Banda de Música de la Brilat. Los festejos se presentaron ayer en el consistorio de Cotobade por el alcalde, Jorge Cubela, la concejala María Pichel y representantes de la comisión organizadora.

Los festejos, que cuentan con la colaboración del Concello de Cotobade, comenzarán esta noche con una verbena en la que actuarán las orquestas Televisión y La Noche.

Mañana, sábado, la actividad se iniciará de mañana con un pasacalles a cargo de la charanga Charandonga, que dará paso, a las 13.00 horas, a una misa solemne cantada por el Coro de Viascón. A continuación habrá una sesión vermú con el concierto de la Banda de la Escola Unión Musical de Tenorio. Para la sesión vespertina está programado el espectáculo del Mago Paco, desde las 19.00 horas, y posteriormente habrá una velada nocturna con la música de Triunfo y Azar.

El domingo arrancará con fuerza, ya que está prevista que la Banda de Música de la Brilat haga su espectacular entrada en el atrio de la fiesta sobre las 12.15 horas. A continuación, en torno a las 13.00 horas, habrá una misa solemne cantada nuevamente por la polifónica de la parroquia, que dará el testigo al concierto de la Banda de la Brilat sobre las 13.30 horas. Por la tarde, y para despedir los festejos, tendrá lugar una fiesta infantil con hinchables y fiesta de la espuma.