Ya es tiempo de rock en Combarro

El concierto de Siniestro Total, plato fuerte del programa de hoy en la Festa do Mar

26.08.2016 | 02:56
Unos turistas disfrutan de los platos adquiridos en la carpa gastronómica. // G. Santos

El festival Armadiña Rock se abre hoy paso como plato fuerte del programa de la Festa do Mar. Cientos de aficionados a la música inundarán esta noche la plaza da Chousa para ver en acción una de las bandas gallegas de mayor solera en el género rock. Siniestro total emerge hoy como cabeza de cartel del primero de los dos días de festival que le esperan a esta turística parroquia poiense.

Pero la banda viguesa no estará sola en el escenario, en el día de hoy también animarán la noche con su música los grupos The Lákazans, Terbutalina y Tractor Troy a partir de las 22.30 horas.

La novedad más destacada del festival en esta edición además del los grupos es la puesta en marcha de un concurso de balcones que busca dinamizar y dar ambiente al centro histórico y que desde hoy se pone en marcha para animar los dos días de música.

Pero la música rock no es lo único de lo que vecinos y turista pueden disfrutar hoy en Combarro. Como cada día y hasta el próximo domingo la carpa gastronómica dará de comer a cientos de personas su amplia oferta de platos y mariscos a partir de las 13 horas por la mañana y de las 19.30 en horario de cenas.

Hoy comienzan también a llegar las embarcaciones de la XXI Concentración de embarcaciones tradicionales, germen absoluto de esta fiesta ya consolidada en Poio y que arrancó hace 16 años como forma de potenciar la llegada de los barcos que cada verano se encontraban en el puerto de Combarro. Las primeras embarcaciones comienzan a llegar a partir de las 17 horas y la Asociación Armadiña tiene proyectado este año unas visitas guiadas a los mismos para que aquellos interesados en verlos de cerca y saber más acerca de ellos.

También hoy esta programado un espectáculo de humor y clown para los más pequeños en el Eirado da Rúa y ya por la noche, a las 21.30 horas, se inaugura la cuarta muestra de canción mariñeira que amenizará las cenas de la carpa gastronómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine