El próximo martes día 30 comenzarán los talleres infantiles que tradicionalmente ha realizado el Museo con motivo de la Feira Franca y que este años versarán sobre los libros musicales medievales. En total se realizan cuatro talleres, uno cada día, y estarán dirigidos a los niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 13 años, y tendrán un máximo de 12 participantes por día. Para anotarse será preciso llamar al teléfono 986 804 100 extensión 42413 o dirigirse al correo electrónico gabinetedidactico.museo@depo.es. Las plazas se otorgarán respetando el orden de recepción de llamadas y correos.

Una actividad con la que, en palabras del diputado de Cultura y Lingua "continuamos incrementando la colaboración con una fiesta histórica de gran tradición cultural y que este año al estar dedicada al tema de la música es muy adecuada para dar a conocer los fondos del Museo".

Los niños y niñas participantes podrán conocer la importante colección de "cantorais" que custodia el archivo documental del propio Museo y los diferentes aspectos vinculados con estes libros musicales para, finalmente, realizar su propia versión de "cantoral". Cada taller tendrá una duración de dos horas, entre las 11 y las 13 de la mañana, y se realizarán en la sala taller del Sexto Edificio.

También el martes 30 se abrirá una muestra de instrumentos musicales tradicionales aprovechando la reconocida colección de este tipo de instrumentos que se conservan en el Museo. Así, hasta el 4 de septiembre podrán verse, en la zona vidriada del Sexto Edificio, panderetas, cornetas, chifres y zambombas, que ya se tocaban en los tiempos de la Feira Franca.

Finalmente y pensando en los más pequeños, se estrenará una figura en madera de un trobador para que puedan fotografiarse con él, y que además servirá de hilo conductor para un taller de pintura.

Esta actividad no precisa inscripción previa y va dirigida a personas de todas las edades.

Tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en la zona vidriada del Sexto Edificio en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas.