Cientos de personas hicieron cola en el entorno del puerto deportivo para degustar la sardina asada con la que el Concello quiso homenajear ayer a los turistas que visitan el principal municipio turístico de Galicia. Fueron un total de 800 kilos de este rico pescado que se repartieron de forma gratuita con pan y vino.

Esta actividad es ya una tradición en el verano de Sanxenxo, que hermana a visitantes y a vecinos.

La cola de gente iba desde el puerto hasta la zona de bares y restaurantes.

En la explanada de la Plaza dos Barcos se instaló la Feria de Productos Artesanos como escaparate abierto para la promoción de artículos de calidad característicos de esta tierra.

El ambiente festivo estuvo amenizado por pasacalles a cargo de Os Gatiños, bailes folclóricos y la actuación de la Banda de Música de Sanxenxo.

El principal acto religioso de la jornada tuvo lugar por la tarde con la celebración de la misa cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán y posterior procesión en honor a San Xenxo que contó con una alta participación de fieles y curiosos que la siguieron en su recorrido por el entorno del templo viejo.

Antes de la verbena que estuvo amenizada por Orquesta Ache y Limón, tuvo lugar en la Plaza Pascual Veiga el concierto del trompetista Rubén Simeó, que estuvo acompañado por la Banda de Música de Sanxenxo.

Prueba deportiva

Este domingo está programada la celebración de la XVII Milla Urbana que recorrerá el Paseo de Silgar a partir del mediodía y para la que hay que inscribirse desde las 9.30 a las 11.30 en el mismo paseo.