Sanxenxo homenajea al turista

Cientos de personas hicieron cola en la sardinada popular organizada por el Concello en las fiestas patronales

26.08.2016 | 08:59
Sanxenxo homenajea al turista. // Gustavo Santos

Una sardiñada popular para homenajear a los miles de turistas que acuden a Sanxenxo fue el principal acto de la primera jornada de fiestas que vive la villa y que se prolongarán hasta el 5 de septiembre. El tradicional chupinazo desde el balcón del consistorio a cargo del alcalde, Gonzalo Pita, inició los festejos en los que, además de los actos religiosos con procesiones como la de ayer en honor a San Xenxo o la que habrá con motivo del día de Santa Rosalía, habrá música, juegos y actividades deportivas, entre las que destaca la XVII Milla Urbana en el Paseo de Silgar este domingo.

Cientos de personas hicieron cola en el entorno del puerto deportivo para degustar la sardina asada con la que el Concello quiso homenajear ayer a los turistas que visitan el principal municipio turístico de Galicia. Fueron un total de 800 kilos de este rico pescado que se repartieron de forma gratuita con pan y vino.

Esta actividad es ya una tradición en el verano de Sanxenxo, que hermana a visitantes y a vecinos.

La cola de gente iba desde el puerto hasta la zona de bares y restaurantes.

En la explanada de la Plaza dos Barcos se instaló la Feria de Productos Artesanos como escaparate abierto para la promoción de artículos de calidad característicos de esta tierra.

El ambiente festivo estuvo amenizado por pasacalles a cargo de Os Gatiños, bailes folclóricos y la actuación de la Banda de Música de Sanxenxo.

El principal acto religioso de la jornada tuvo lugar por la tarde con la celebración de la misa cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán y posterior procesión en honor a San Xenxo que contó con una alta participación de fieles y curiosos que la siguieron en su recorrido por el entorno del templo viejo.

Antes de la verbena que estuvo amenizada por Orquesta Ache y Limón, tuvo lugar en la Plaza Pascual Veiga el concierto del trompetista Rubén Simeó, que estuvo acompañado por la Banda de Música de Sanxenxo.

Prueba deportiva

Este domingo está programada la celebración de la XVII Milla Urbana que recorrerá el Paseo de Silgar a partir del mediodía y para la que hay que inscribirse desde las 9.30 a las 11.30 en el mismo paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine