El desayuno con periodistas que ayer mantuvo el vicepresidente provincial, César Mosquera, sirvió también para abordar lo que considera la oposición de "montar bronca" que protagoniza el Partido Popular. "Cambiaron la dirección anterior y han impuesto un nuevo estilo. El nuevo estilo es intentar montar bronca a ver dónde engancha. Lo intentó con el Rally Rías Baixas, con la escuela de música, lo intentó con el Parque de Maquinaria y ahí encontró unos hooligans que le siguieron el juego".

Mosquera acuso a estos "hooligans" de distribuir panfletos sin firmar en una campaña contra él. Subrayó que las quejas actuales sobre las carreteras provinciales sin desbrozar, se oponen a la realidad porque, dijo, "el Parque de Maquinaria nunca, nunca en muchos años, desbrozó las carreteras provinciales", como tampoco participó de la extinción de incendios.

Respecto a la gestión de la Diputación en los años anteriores al cambio de gobierno, el veterano representante de la institución provincial aseguró que "de todos los proyectos que se adjudicaron en los últimos años, no hay ninguno bien", en referencia a la carencia de informes o documentos de organismos como Augas de Galicia. Recordó la tortura sufrida en torno a la Pousadas y subrayó el centro de Príncipe Felipe de compostaje, del que dijo "no sabemos de otros de su calibre en Europa".