La asamblea de personal de la Policía Local de Pontevedra hizo público ayer un documento de protesta en el que denuncia su "malestar creciente" ante las "largas" que recibe del Concello para negociar una revisión de sus condiciones de trabajo.

Los policías aseguran que la última modificación al respecto data de 1999 y, dicen, desde entonces se han producido cambios como la nueva categoría funcionarial en la que este cuerpo está encuadrado desde el año 2007, el grupo C1. Afirman que son los funcionarios que tienen una retribución más baja dentro de esta categoría y denuncian el continuo retraso del comienzo de la negociación con el gobierno local, al que acusan de incumplir "numerosas promesas".

Los funcionarios de seguridad, apoyados por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG asistirán al pleno del próximo lunes 29 de agosto para hacer visibles en él sus demandas, que no se circunscriben al aspecto salarial. En su opinión, el cuerpo dispone de una "escasa dotación de chalecos antibalas" y cuenta con un espacio para el desarrollo de su trabajo que califica de "limitado" y de poca calidad.

En este sentido el colectivo acusa al Ayuntamiento de realizar una "escasa inversión en medios técnicos y humanos en la Policía", de manera que, dicen, mantienen un cuadro de personal inferior al previsto en la reforma del año 1999.

Por otro lado señalan lo que a su juicio es "indiferencia" por parte del Concello ante las sugerencias que le realiza el cuerpo de policías locales. Insisten en que transmiten de primera mano las quejas que perciben en connivencia con la ciudadanía sobre la petición de aumento del tiempo de estacionamiento en zona de servicios, la mejora de la señalización de eventos con vallas y señales provisionales que a veces se mueven y generan confusión o la inexistencia de un servicio 24 horas de recogida de animales.

Según señalan los agentes en su comunicado, la Policía Local de Pontevedra ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años por lo que, en su opinión, es una labor "ha mejorado en base al esfuerzo, eficacia, eficiencia, responsabilidad y dedicación de su personal".