El plan de compostaje será uno de los protagonistas del pleno del lunes, dado que está previsto que comparezca a petición propia la concejala Carme da Silva para informar del nuevo plan de recogida de residuos que impulsa el gobierno local. Antes, el BNG también lleva a debate una moción en la que plantea la adhesión de Pontevedra a la red de ciudades por el compostaje. Añade otra sobre el accidente ferroviario de Angrois.

Por su parte, una de las mociones del PP plantea la reforma de la ordenanza que regula el estacionamiento de servicios en la ciudad y otra en la que reclama que Pontevedra se sume a la ruta del Padre Sarmiento.

En cuanto al PSOE, se presenta a pleno una moción sobre las actuaciones complementarias en la plaza de Barcelos y una segunda sobre el apoyo a iniciativas empresariales de especial interés que se desarrollen en la ciudad.

Marea Pontevedra presenta dos iniciativas, una en la que solicita la apertura de la Rúa da Feira para conectar Lepanto con Barcelos y la segunda que reclama que se cambie el nombre a la calle Javier Puig.

Por parte de Ciudadanos se propone la utilización del recinto ferial como pabellón polideportivo o recinto multiusos cuando no haya actividad ferial.