Hacer de la música un modo de vida y también un instrumento de promoción y visibilización de la ciudad es el doble objetivo del trabajo del grupo de metal alternativo Vortex, una banda surgida en 2011 y que lucha por ser profesional.

La integran Jacobo Sainz a la guitarra y voz, Marcos Rodríguez a la guitarra. Victor García al bajo y coros y Jonatah Portela a la batería. Todos ellos acaban de editar el segundo CED de la banda, cuyo proyecto promocional arrancará hoy cn una actividad de "geocaching".

Se trata de una propuesta para esconder y encontrar "tesoros" en cualquer espacio, un concepto que Vortex, con la colaboraciçón de las concellerías de Promoción da Cidade e Xuventude, reinterpreta proponiendo a los ciudadanos encontrar 25 discos de su primer álbum, "Confessions", ocultos en lugares estratégidos del MertroMinuto.

"Las personas que los encuentren", indican los portavoces de la organización, "si se sacan una foto en el lugar de la ciudad en cuestión y la suben a cualquier red social etiquetando a la banda y con el hashtag #GeoVortex ganarán una camiseta exclusiva de Confessions y entrarán en el sorteo de diez copias físicas del nuevo álbum".

En el arranque de la actividad la organización facilitará pistas a través de las diferentes redes sociales tanto de la banda como de la ciudad. "Esto obliga a los interesados a seguir a las partes implicadas ganando adoptes y pudiendo aprovechar el hype para hacer otro tipo de anuncios", añaden las mismas fuentes.

Las actividades relacionadas con Vortex y la promoción de la ciudad continuarán el próximo día 2 de septiembre con la apertura del plazo de inscripción en un concurso de fotografía que se celebrará el día 10 del mismo mes. La puesta es captar imágenes de la banda en lugares emplemáticos de la ciudad, siguiendo una ruta con diferentes posicions.

Los participantes tendrán libertad art´sitica si bien han de salir los cuatro integrantes de Vortex y debe reflejarse el paisaje de la ciudad.

La inscripción y el envío de las imágenes se realizará a través del correo de la banda (vortexpontevedra@gmail.com).

Finalmente, se realizará un videoclip del single del disco en formato 360 grados, que se publicitará en medios y webs. De nuevo se aprovechará el paisaje de la ciudad como escenario y el disco en formato realidad virtual se presentará de manera oficial en la Casa da Luz.