La hermana de Sonia Iglesias aseguró ayer en declaraciones a Europa Press que a la familia no le queda "más remedio" que esperar a "un descuido" del autor o autores de la desaparición o a que "aparezcan los restos".

En opinión de la familia Julio Araújo, que el momento de la desaparición de Sonia Iglesias era su pareja, "sabe mucho más de lo que contó a la Policía" y lamentó que el caso se haya "llevado mal desde el primer momento", lo que habría influido en la actual falta de resultados en la investigación. "Desde el principio se pudo haber dirigido hacia esa vía para que diese más de sí con un interrogatorio, pero se tardó dos años en imputarlo y fue demasiado tiempo", indicó la hermana de Sonia Iglesias sobre el entonces novio de la desaparecida y padre de su hijo.

Julio Araújo llegó a figurar como imputado pero la Justicia retiró la inculpación por falta de pruebas y en abril del pasado año declaró el archivo provisional del caso. Éste solo sigue vivo policialmente y el juzgado no podrá reabrir actuaciones hasta que aparezcan nuevas pruebas.