Un total de 21 modalidades deportivas forman este año el catálogo presentado por las Escuelas Deportivas de Marín para el nuevo curso académico que se inicie este septiembre. Los diferentes deportes están disponibles para los niños y niñas de Marín de entre 6 y 14 años que podrán disfrutalas como actividades extraescolares durante el próximo curso escolar.

Este año dentro de las 21 modalidades deportivas hay dos importantes novedades: el Boxeo Olímpico y el Voleibol.La lista de actividades disponibles se completa con: Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol 7, Fútbol Sala, Judo, Natación, Natación Infantil, Patinaje, Pilates, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Triatlón, Vela, Ajedrez, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica.

Durante el pasado año académico casi 600 participantes disfrutaron de esta variedad de actividades. Con el catálogo presentado ayer para este curso se pretende superar la cifra de participación y conseguir que todos los solicitantes cosigan la plaza en la modalidad que deseen.

40 euros anuales

El próximo viernes 2 de semptiembre se realizará la presentación de las 21 modalidades. Para ello se celebrará una gala en la Alameda Rosalía de Castro para dar a conocer en que consiste cada una de las actividades dentro del catálogo deportivo.

El plazo para incribirse en cualquiera de las actividades presentadas se abrirá el 5 de septiembre paratodos los interesados. La cuota anual se mantendrá como en los pasados años en los cuarenta euros.

Este año se aplicará de nuevo el mismo sistema de inscripción que hace unos años eliminó la preferencia por orden de llegada. De este modo las plazas de aquellas actividades que tienen un exceso de demanda son sorteadas entre todos los inscritos en esa modalidad deportiva.