Protesta de los emigrantes retornados en A Peregrina

Convocan tres movilizaciones en varios puntos de la comarca para septiembre

25.08.2016 | 03:28
Los afectados concentrados en la Peregrina. // G. Santos

Integrantes de la Asociación Gallega de Emigrantes Retornados se concentraron ayer en la plaza de la Peregrina al grito de "Tuvimos que emigrar y no fue a Panamá", denunciando las medidas tomadas por el ministro Montoro, que según estos afectados, son "recaudatorias y sancionadoras". La plataforma sostenía una pancarta que decía, "Somos Emigrantes no Defraudadores".

Este colectivo reclama un gobierno que solucione este problema social que afecta económica y moralmente a más de 200.000 personas en nuestra comunidad, y más de un millón de personas en el Estado español.

La plataforma de Emigrantes Retornados seguirá luchando contra la discriminación, a la que según ellos son sometidos por el Gobierno español, pretenden modificar la Ley 35/2006 del IRPF que perjudica a las personas emigrantes, "el Gobierno que tuvimos hasta ahora ha sido un muro insalvable", afirma Xosé Lois Beiro, portavoz del colectivo.

La Coordinadora Nacional Gallega de Emigrantes Retornados y las plataformas comarcales han convocado tres manifestaciones para las próximas semanas. La primera tendrá lugar en Vilargacía el día 9 a las 12 horas, con salida de la Plaza del Auditorio Municipal, para "demostrarle al PP y a Feijoo nuestra firme determinación de defender nuestros derechos". El colectivo hace un llamamiento a todas las personas damnificadas y al resto de la ciudadanía para que les ayuden en la lucha por sus derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine