Ponte Caldelas homenajea a Suso Vaamonde

La representación de la obra teatral "O día do pai" consiguió un éxito de público

25.08.2016 | 03:28
Presentación del homenaje a Suso Vaamonde. // FDV

El popular cantante Suso Vaamonde ha sido homenajeado ayer en Ponte Caldelas. En la presentación participaron los cofundadores de Fuxan os Ventos y miembros de A Quenlla. Este evento no fue el único celebrado ayer en el municipio, la representación de la obra "O día do pai" ha llenado la sala del colegio Manuel Cordo Boullosa.

El acto se convirtió en un auténtico homenaje popular al cantautor caldelán, Suso Vaamonde, fallecido en el año 2000. A pesar de su incuestionable dimensión cultural no había sido objeto de ningún reconocimiento oficial desde entonces. En la presentación participaron Mini y Mero, cofundadores de Fuxan os Ventos y miembros de A Quenlla, que fueron los encargados de interpretar varias de las piezas del audiolibro, considerado como el primer disco en gallego destinado al público infantil.

Previamente, muchos de los asistentes estuvieron en el acto privado anual en Regodobardo, donde fueron esparcidas las cenizas de Vaamonde.

El alcalde, Andrés Díaz, destacó que el Concello paga una deuda con la memoria de un caldelán que dejó un importante legado cultural que ha enriquecido a Galicia.

Además, en alusión a la placa que rememora su pasado, dice que Suso Vaamonde, desde ahora, ya no es sólo hijo predilecto de Regodobargo, sino hijo predilecto de Ponte Caldelas.

Pero no fue el único acto cultural celebrado ayer en el municipio. El colegio Manuel Cordo Boullosa registró también un aforo completo para asistir a la representación de la obra de teatro "O día do pai", una comedia representada por Malasombra Producións que hizo las delicias del público.

O Agosto Cultural de Ponte Caldelas incluye para mañana jueves la actuación infantil a cargo de Luis Vallecillo "Cantamos un conto na Biblioteca", se representará en la Casa da Cultura a partir de las 19 horas.

A las 22 horas, en el colegio Manuel Cordo Boullosa, volverá a acoger una obra de teatro con "Noiteboa", a cargo de Redrum Teatro. El elenco está integrado por Meta Casal, Ernesto Chao y Guillermo Carbajo.

Por otra parte, el Concello decidió suspender la proyección de la película "Marte", prevista para la noche de ayer, en la Alameda, por las malas condiciones meteorológicas. Este acto queda aplazado hasta el próximo viernes, día 2 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine