El programa de divulgación científica Todocosmos regresará a Sanxenxo este domingo con una sesión pública de observación astronómica que tendrá lugar a partir de las 22 horas, en la Rosa de los Vientos, en el Paseo de Silgar, en una actividad totalmente gratuita y para la que no es necesaria inscripción previa. Allí, los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de avistar planetas como Júpiter o Saturno, así como la Luna o la Nebulosa de Orión.

La concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta propuesta "ya que supone una excelente oportunidad para observar nuestro cielo con los instrumentos adecuados y con la explicación de expertos".

Convenio

Esta actividad se encuadra en el convenio suscrito entre el Concello de Sanxenxo y el Observatorio Astronómico Ramón María Aller (OARMA) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que tiene por objetivo acercar la Ciencia Astronómica a toda la sociedad mediante la celebración de diferentes actividades orientadas a un público de todas las edades, entre las que destacan cursos, talleres o presentaciones.

La Administración sanxenxina está integrada en este proyecto desde el año 2014, durante el que se celebraron ocho observaciones astronómicas, de las que siete se desarrollaron en el paseo de Silgar y una en la playa de A Lanzada, además de un cursillo de verano de tres días de duración.