El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, se desplazó ayer hasta la parroquia de Almofrei para mantener una reunión con los representantes vecinales y cerrar todos los detalles de rehabilitación integral en de la Casa do Pobo, que comenzará en las próximas semanas. Esta actuación se enmarca en el "Plan de Centros Vecinales 1019", con el que el gobierno local pretende reformar y mejorar los locales sociales de todas las parroquias e incluso construir alguno nuevo, como en el caso de Tenorio, durante el presente mandato municipal, que termina dentro de 32 meses.

El regidor local ya había mantenido con anterioridad, acompañado por los técnicos, contactos con los vecinos para conocer las necesidades y deficiencias del edificio y proceder a la redacción del proyecto, que ya está terminado y que ahora dará paso al inicio de las obras.

Entre las mejoras incluidas se encuentran la retirada de las tejas planas existentes y la instalación de un aislamiento con uralita y el revestimiento del techo con teja del país, el acondicionamiento de las cámaras para la corrección de humedades, el pinto del interior del inmueble, el lavado e hidrofugado de la fachada, y la colocación de ventanas sencillas por el exterior para favorecer la protección de la madera. En concreto, el proyecto es muy similir al que se hizo antiguamente.