El BNG esgrime "solvencia y seriedad" ante el 25-S frente a "líos" de otros y el "gobierno sin alma" del PP

El candidato Luis Bará presenta al Bloque como "una garantía" para el gobierno de la Xunta

25.08.2016 | 03:28
Luis Bará, con otras candidatas del BNG, durante el desayuno con los medios de comunicación. // FdV

El cabeza de lista del BNG al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, destaca la "experiencia, garantía de solvencia y seriedad" de la formación frente a los "líos" internos en los que están metidos otros partidos de la izquierda y al "gobierno sin alma" del Partido Popular. Lo hizo en un desayuno informativo con los medios de comunicación en Pontevedra, acompañado por las también candidatas de la comarca Anabel Gulías y Olalla Obelleiro, así como por la responsable comarcal del BNG Eva Vilaverde y otros cargos orgánicos e institucionales en la comarca.

El candidato pontevedrés del BNG ha anunciado las líneas básicas de la campaña nacionalista para los comicios, que estará "centrada en las ideas y en los sentimientos". Según ha dicho, se insistirá en la "garantía" del BNG como una "fuerza solvente y seria" para el gobierno.

En este sentido, ha asegurado que no es momento de "improvisaciones y experimentos" en relación a otras "nuevas fuerzas" cuyos gobiernos en las ciudades generaron, a su entender, "frustración, malestar y desencanto". En este sentido, Luis Bará ha criticado las "peleas" de otras formaciones que "benefician a la campaña del PP". Frente a ello, ha sentenciado: "Nosotros somos un ejemplo de unidad con fortaleza".

En cualquier caso, el candidato nacionalista ha subrayado que no debe caber duda de que "se va a tender la mano para superar el tiempo de gobierno del PP", ya que el BNG siempre puso los intereses colectivos del país por delante, "apoyando posibles gobiernos alternativos al Partido Popular".

Además, Bará reconoce que el resultado del Bloque en las dos últimas elecciones generales celebradas en diciembre y junio fue "negativo", pero ahora afronta con optimismo esta nueva cita electoral y recuerdan que las elecciones autonómicas "son las nuestras", en las que "el BNG es el equipo de casa" y harán una campaña "muy activa" con "mucha presencia en los territorios".

Así, el BNG buscará un gobierno gallego "y no una gestoría o una delegación de Madrid", como, según ha sostenido, los últimos ocho años con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta. "Debemos tener instrumentos y herramientas para que la Xunta se convierta en uno verdadero gobierno gallego y no en una gestoría o delegación de Madrid" dijo.

El candidato del BNG al Parlamento gallego destacó que la formación nacionalista tiene "un proyecto claro y decidido" para cambiar el rumbo de Galicia con una base de experiencia, garantía de solvencia y seriedad, como ya ha demostrado allí donde gobierna: ayuntamientos y diputaciones.

"En estos últimos meses pasaron muchas cosas y los ciudadanos pueden valorar para escoger y buscar alternativas más solventes. El BNG puede ser la referencia de esas personas", destacó. Bará apuntó también su "preocupación" por las reyertas internas de esas fuerzas que podrían llegar a conformar un gobierno alternativo al de Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine