El PSOE considera que Balseiros huye tras "vender el Concello a Cotobade"

Xoel Vázquez estima que el hasta ahora regidor busca un "retiro dorado" en O Hórreo

24.08.2016 | 02:47
Xoel Vázquez. // Bernabé/Víctor Espiño

El líder del único grupo de la oposición municipal en Cerdedo, Xoel Vázquez Dios, reconoció ayer que la renuncia de José Balseiros a su cargo de alcalde no le sorprende desde que transcendió que iría en las listas del PP al Parlamento de Galicia. "Por ley tiene que dimitir", subrayó. El PSOE interpreta esta decisión del hasta ahora regidor local como la búsqueda de "un retiro dorado" en la Cámara gallega, además de considerar que Balseiros "escapa" tras una "nefasta gestión" y haber decidido "vender el Concello a Cotobade".

Vázquez consideró "un tanto ridículo" que el líder del PP en Cerdedo vaya a asumir en el pleno de hoy como concejal las competencias que tenía como alcalde, entendiendo que hay ediles suficientes como para distribuir estas responsabilidades. En todo caso, consideró que esta situación "es algo temporal", hasta las elecciones del próximo 25 de septiembre. Dudó el socialista de que Balseiros pueda coordinar su trabajo en el municipio con las mismas funciones que tenía como alcalde con las que requeriría, llegado el caso, las propias del cargo de diputado.

Subrayó Xoel Vázquez el hecho de que el Partido Popular haya reservado para el hasta ahora alcalde el puesto número 12 en su candidatura por Pontevedra. "No sabemos cómo interpretarlo. No le están haciendo ningún favor ni recompensándolo. Entendíamos que le darían un puesto de salida", reconoció, para luego considerar que el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, y el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, serán los "grandes beneficiados" con el proceso de fusión entre estos dos municipios pontevedreses. "Balseiros queda al margen", apostilló, para más tarde añadir que "qué menos que quedar" para "vigilar ese cambio" que contribuyó a impulsar al apostar por esta unión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine